jueves, 18 de abril de 2013

El número de individuos con enfermedades mentales está aumentando a un ritmo considerable,debido a las carazterísticas de nuestra sociedad. Entre estas carazterísticas destacan:
-Las grandes ciudades son propensas a que sus habitantes pasen el dia con prisas,empleando mucho tiempo en los desplazamientos.
-Las relaciones entre las personas,en muchos casos son mas difíciles,pocos espacios donde jugar libremente..etc
-Las nuevas tecnologías,mal utilizadas pueden aislar a las personas de su entorno.
-El consumo de drogas a aumentado y no se valoran los efectos de estas.
Una de las principales enfermedades mentales es el alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa  que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida inmediata de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las neuronas mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian. Después del diagnostico el afectado tiene una esperanza de vida de 10 años.La enfermedad de Alzheimer es incurable y terminal, que aparece con mayor frecuencia en personas mayores de 65 años de edad,A medida que progresa la enfermedad, aparecen confusión mental, irritabilidad y agresión, cambios del humor, trastornos del lenguaje, pérdida de la memoria de largo plazo Los tratamientos actuales ofrecen moderados beneficios sintomáticos, pero no hay tratamiento que retarde o detenga el progreso de la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario